Peso neto 250 g
Según el último estudio de la Universidad Rovira i Virgili (URV) los cinco principales beneficios de consumir pistachos son:
- Ayudan a controlar el peso, siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta equilibrada.
- Mejoran la salud el colesterol y por consiguiente l salud cardiaca. Los pistachos son los frutos secos que tienen el mayor contenido de fitoesteroles, que son los que ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre.
- Gran poder nutritivo. Son un nutriente denso que proporciona más del 11% de la dosis recomendada de proteína y sobre el 10% d la dósis de fibra. son también d los rutos secos con más cantidad de fiba.
- Son ricos en tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Contienen cromato de potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc; así como fitoquímicos, luteína y zeaxantina (carotenoides).
- Favorecen el control de los niveles de azúcar en sangre.
En temporada es muy rico. La ingesta moderada de pistachos, ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad y la diabetes, regular el colesterol e incluso, disminuir el dolor de la menstruación. Pero también aporta otra serie de ventajas al organismo, como, por ejemplo, mantener una presión arterial normal.
El pistacho nacional nos viene de La Mancha, donde su clima es ideal para él, en concreto Iniesta. También está la variedad del pistacho turco, con un sabor muy intenso y de tamaño más pequeño y el extra por su tamaño.